Hoy es

"Dios te ve"
INICIOS DEL COLEGIO HASTA NUESTROS DíAS

En 1942 nace el Colegio del Centro, cuna de los colegios Jadilopistas, fundado por el Sr. Pbro. Antonio Aguilar Escobedo y la Reverenda Madre María de la Paz Díaz Macías.

P. Antonio Aguilar Escobedo Hna. María de la Paz

CRONOLOGIA
16 de febreo de 1942
Inicio de los trabajos
Colegio Católico de varones
Primeros Alumnos
16 de febreo de 1947
Comercio
Religiosas y P. Antonio Fundador del Colegio
1957 Primaria, Secundaria y Comercio.
Escuela Normal
Alumnas de la Normal
2 de junio de 1978 Colocación de la primera piedra en el terreno de la Colonia Marianita Primera piedra del Colegio
1978 a 1991
Se traslada el alumnado y el personal administrativo
Nuevo edificio
1992 50 Aniversario 50 Aniversario
1993 Bendicion de la capilla
Concluye la construcción del Colegio
Bendición de la Capilla
1994 Placa en el módulo de la Biblioteca Placa en la Biblioteca
2000 Nuevo centro de Cómputo Centro de Cómputo
2001 Bendición y colocación de la Primera Piedra de la Unidad Deportiva JADILOP Primera piedra Unidad Deportiva
2004 Bendición de la primera etapa de la Unidad Deportiva JADILOP (3 canchas y el estacionamiento) Bendicion de la Primera Etapa de la Unidad Deportiva
2004-2005 Instalación de tecnología de punta en todas las aulas, contando en cada una con TV, DVD, VHS, CPU, internet y conexión a EDUSAT. DVD, VHS, Internet, Edusat
Copa Jadilop Regional Febrero 2006 Copa Jadilop
Copa Jadilop Nacional Marzo 2006 Copa Jadilop
A lo largo de sus 60 años de servico a la niñez y juventud zacatecana, el Colegio del Centro se ha distinguido por su nivel académico y por el énfasis diario en la labor de formación humana y cristiana.

En su historia se registra una serie de inovaciones, tales como la educación personalizada, la aplicación del método Minjares para la enseñanza de la lectura y la escritura, programas complementarios de computación e inglés; talleres de mecanografía, danza, música, canto y banda de guerra.

Los reconocimientos al alto rendimiento académico que año con año el Colegio recibe de parte de las autoridades educativas estatales y federales son una prueba del esfuerzo de mejora continua que caracteriza a la institución.

Además cuenta con un proyecto educativo estratégico, un Ideario educativo Jadilopista, un Manual Organizacional, un reglamento y la escuela de Padres.